miércoles, 3 de junio de 2009

inventos para niños

Serie de Inventos 1
Contenido:

1. GOMA DE COLORES
Esta receta moldeable y divertida se ha convertido en uno de los inventos más populares de todos los tiempos LO QUE NECESITAS: Solución A 1 taza de agua 1 taza de resistol blanco 2 cucharadas de colorante líquido o 7 a 10 de colorante para alimentos Solución B 1 1/3 tazas de agua tibia 4 cucharaditas de detergente para ropa a base de bórax COMO HACERLO: 1. Mezcla los ingredientes de la Solución A en un recipiente mediano. 2. En otro recipiente mediano mezcla los ingredientes de la Solución B hasta que el detergente este completamente disuelto. 3. Lentamente vierte la Solución A en la Solución B (¡no las revuelvas!). 4. En forma envolvente revuelve la Solución A en la Solución B 4 o 5 veces. 5. Saca la Solución A y amasa por 2 ó 3 minutos. 6. Guarda la masa en un contenedor hermético o en una bolsa de plástico con zipper. IDEAS Y TIPS DE INVENTOS: * Usa colorante rojo para crear masa de lava, verde para crear masa asquerosa y negro para crear masa de brea.

2. YO-YO DE AGUA
Juega con este yo-yo y tendrás horas de diversión. Siempre regresa directo a ti. LO QUE NECESITAS: 1 globo 1 liga larga COMO HACERLO: 1. corta la liga. 2. haz un círculo en un extremo de la liga que sea suficientemente grande para que entre tu dedo. 3. llena 1/4 parte del globo con agua de la llave 4. llena de aire el globo hasta que quede del tamaño de una pelota de tenis hazle un nudo. 5. amarra con fuerza el otro extremo de la liga el nudo del globo 6. coloca el extremo inicial de la liga en tu dedo medio suavemente impulsa el globo hacia el piso. Cunado el globo se devuelva tu mano trata de sostenerlo. IDEAS Y TIPS DE INVENTOS: * Usa marcadores y calcomanías para decorar tu yo-yo

3. COLORES DE AGUA RASPA-HUELE
Con los colones de agua raspa-huele, puedes pintar naranjas que huelan como naranja, uvas como uvas y fresas que huelan a fresa. LO QUE NECESITAS: 1 cucharada de polvo para hacer agua de saborea que no contengo azúcar 1 cucharada de agua tibia Algunos contenedores pequeños COMO HACERLO: 1. Mezcla el agua y el polvo de frutas en un recipiente pequeño. Repite este paso varias veces usando varios sabores para crear diferentes colores de pintura. 2. Deja que el trabajo se seque en el transcurso de la noche antes de raspar y oler IDEAS Y TIPS DE INVENTOS * Usa los cobres de agua rasca-huele con la receta de calcomanías para crear tus propias calcomanías raspa-huele. * Puedes crear tarjetas rasca-hueles, papel para envoltura para regalos raspa-huele.

4. BOTELLA DE CHISPAS
Brillos metálicos son mágicamente suspendidos en botellas de plástico de soda, creando un arco iris de lindos colores. LO QUE NECESITAS: 1 botella de plástico pequeña con tapadera Miel (Glucosa) Varios colores de confeti metálico (los puedes encontrar en tiendas de regalos y tarjetas) Agua fría COMO HACERLO: 1. Llena 3/4 de la botella con miel (glucosa) 2. Agrega un puñito de confeti metálico 3. Termina de llenar la botella con agua 4. Tapa bien la botella y agita. IDEAS Y TIPS DE INVENTOS: * Agrega unas gotitas de colorante de alimento a la botella para que se vea más interesante. * Crea varitas de chispas usando un tubo de plástico para acuarios de 1 pulgada de diámetro (los puedes encontrar en tiendas de mascotas) y 2 tapas para sillas de plástico de 1 pulgada (las puedes encontrar en ferreterías). Pega con pegamento una de las tapas a un extremo del tubo. Llena el tubo con glucosa, confeti metálico y agua fría. Pega la otra tapa en el otro extremo del tubo y agita.

5. PINTURA PARA BAÑERA
Te divertirás mucho pintando con tus dedos al mismo tiempo que tú y la bañera se asean. LO QUE NECESITAS. 1 1/3 de taza de detergente líquido para platos sin color 1 cucharada de fécula de maíz Colorante de alimento COMO HACERLO: 1. Mezcle el detergente y la fécula de maíz en un recipiente pequeño. 2. Vierte la mezcla, en partes iguales en varias secciones de un recipiente de plástico para hacer hielo. 3. Agrega 1 a 2 gotas de colorante de alimentos a cada sección y revuelve con una cuchara pequeña. IDEAS Y TIPS DE INVENTOS: * Usa estas pinturitas dentro de tu bañera para hacer dibujos o jugar juegos como El Gato. * Estas pinturas no son sólo para la bañera...úsalas como las tradicionales.

6. ARENA DE ARCO IRIS
Usa esta alternativa y barata para hacer arte con arena. LO QUE NECESITAS: 1 taza de arena o sal de mesa 2 cucharaditas de colorante en polvo 1 bolsa de plástico con zipper (zipbag) COMO HACERLO: 1. Coloca la arena o sal de mesa y el colorante en polvo en la bolsa de plástico agítala por 30 segundos o hasta que se mezclen bien los colores. 2. Repite el paso número 1 varias veces para crear diferentes colores de arena de arco iris. 3. Guarda la arena que sobre en una bolsa de plástico con zipper o en un recipiente hermético. IDEAS Y TIPS DE INVENTOS: * Coloca diferentes colores de arena de arco iris dentro de una botella transparente y haz franjas decorativas con arena. * Haz un dibujo o delinea un dibujo en un libro de colorear usando pegamento blanco. Espolvorea diferentes colores.

7. MASILLA DIVERTIDA
Esta masilla estirable rebota y calca dibujos de revistas o periódicos de caricaturas. LO QUE NECESITAS 1 cucharada de almidón líquido 2 a 3 gotas de colorante de alimentos 2 cucharadas de pegamento blanco 1 huevo de pascua de plástico o bolsa con zipper COMO HACERLO: 1. Mezcle el pegamento blanco y el colorante en un recipiente pequeño. 2. Vierte el almidón líquido en otro recipiente; lentamente añade la mezcla de pegamento sobre el almidón. 3. Deja que la mezcla se absorba por 5 minutos. 4. Remueve la masila del recipiente y amasa (Nota: al principio esta mezcla parecerá un error pero no lo es. Mientras más amases la masilla mejor consistencia tendrá). 5. Guarda la masilla divertida en el huevo de plástico o bolsa con zipper IDEAS Y TIPS DE INVENTOS: * Presiona la masilla divertida en las caricaturas del periódico o en dibujos impresos con inyección de tinta. Despacio levántala del papel. La imagen aparecerá mágicamente en la masilla. * Dale a la masilla forma de pelota y ¡bótala!

8. TUBO DE SONIDO TROPICAL
Los tubos de sonido tradicionales comúnmente se hacen con cactus o bambú, pero con este invento podrás fácil y rápidamente hacer un tubo de sonido con artículos que hay en casa. LO QUE NECESITAS 1 tubo de cartón grueso 2 tapas de plástico para sellar el tubo Clavos Martillo Semillas, arroz o frijoles Papel para envolver regalos COMO HACERLO 1. Clave los clavos al tubo con un distancia de 1/2 centímetro entre si, usando el espiral del tubo de cartón como guía 2. Agrega algunos puños de material (arroz, semillas, frijoles, etc.). 3. Sella cada extremo del tubo con los tapas de plástico. 4. Decora tu tubo de sonido tropical con moños o papel para envoltura de regalos. IDEAS Y TIPS DE INVENTOS: * Usa tu tubo de sonido tropical como un instrumento musical, agítalo y gíralo para crear una gran variedad de sonidos diferentes.

9. SÚPER PINTURA PARA BANQUETAS (VEREDAS)
Ahora puedes pintar grandes pedazos de banquetas (veredas) con sólo una fracción del tiempo que te tornaría pintar con un(a) gis (tiza) tradicional. LO QUE NECESITAS: 1/4 taza de fécula de maíz 1/4 taza de agua fría 6 a 8 gotas de colorante para alimentos COMO HACERLO: 1. Mezcle la fécula de maíz y agua fría en un recipiente pequeño. 2. Agrega el colorante y revuelve. 3. Repite este proceso para crear diferentes colores de pintura para banquetas (veredas). La pintura para banquetas (veredas) puede ser limpiada fácilmente con agua. IDEAS Y TIPS DE INVENTOS: * La súper pintura para banquetas puede utilizarse para pintar arco iris u otros dibujos en los que se requiera pintar grandes pedazos de banqueta (veredas). * Usa la súper pintura de banqueta para pintar rejas, caminos y hasta carreteras para autos de juguete.

10. SÓLIDO MÁGICO
Este invento misterioso se transforma de un líquido a un sólido, y de un sólido aun líquido. LO QUE NECESITAS: 3/4 de taza de fécula de maíz 1/3 de taza de agua 5 a 7 gotas de colorante para alimentos COMO HACERLO: 1. Mezcle el agua y el colorante en un recipiente pequeño. 2. Lentamente agrega la fécula de maíz al agua con el colorante. ¡No revuelvas! 3. Deja que la mezcla se asiente de 2 a 3 minutos. 4. Levanta un puño del sólido mágico y apriétalo hasta que se convierta en una masa dura. Abre tu mano y el sólido mágico se convertirá en líquido otra vez. IDEAS Y TIPS DE INVENTOS: * Experimenta agregando diferentes proporciones de agua y mezcla * Agrega un poco de brillo para que el sólido mágico luzca más.

Serie de Inventos 2
Contenido:
20. Pasta de papel mache

11. ARCILLA DE PAPEL
La arcilla de papeles un fabuloso compuesto moldeable que te permitirá esculpir y moldear utilizando papel real. LO QUE NECESITAS. 2 tazas de tiras de papel de construcción (acomodadas por colores) 4 1/2 tazas de agua 1/2 taza de harina COMO HACERLO: 1. Corta el papel de construcción en piezas pequeñas. Vierte el agua y las tiras de papel en una licuadora, licúalo por 20 segundos o hasta que la mezcla se haga una pulpa. 2. Quita el exceso de agua de la mezcla. 3. Mezcle la harina y la 1/2 taza restante de agua en un recipiente pequeño 4. Lentamente agrega la mezcla de harina y agua a la pulpa de papel. Amasa hasta que tome mejor consistencia. S, Moldea la arcilla de papel como lo harías con cualquier masa. Deja que tus creaciones se sequen por 1 ó 2 días. IDEAS Y TIPS DE INVENTOS: * La arcilla de papel puede ser creada para crear tarjetas tridimensionales dibujos, moños para paquetes y ornamentos navideños. * Experimenta agregando brillo o confeti a tu arcilla de papel. * Presiona la arcilla de papel en moldes para dulce, cortadores de galletas, o moldes para gelatina para crear formas interesantes.

12. PINTURA DE BUDÍN
Los pequeños artistas se divertirán haciendo sus primeras pinturas. LO QUE NECESITAS: 1 paquete grande de budín de vainilla (3.4 onzas) 2 tazas de agua helada Colorante de alimentos COMO HACERLO: 1. Batir el agua y budín en un recipiente por 2 minutos. 2. Refrigerar por 5 minutos. 3. Divide el budín en varios recipientes pequeños. 4. Agrega de 5 a 7 gotas de colorante de alimentos a cada recipiente y mezcla. IDEAS Y TIPS DE INVENTOS: * Usa las pinturas de budín con las otras pinturas de este libro para crear increíbles trabajos de arte * Las pinturas de budín también pueden ser fantásticas para pintar con los dedos.

13. FÓSILES DE FANTASÍA
Estos fósiles se ven y se sienten como si fueran reales. LO QUE NECESITAS. 2 tazas de yeso blanco 1 taza de agua Arena COMO HACERLO: 1. Llena un recipiente con arena. Rocía la arena con poca agua hasta que se encuentre lo suficientemente húmeda para mantener una impresión. 2. Haz una impresión en la arena usando objetos duros corno una concha, un animal de plástico o hasta tu propia mano. 3. Mezcle el agua y el yeso blanco en un recipiente pequeño (se vierte lentamente el yeso sobre el agua y no al revés). 4. Inmediatamente vierte la mezcla del yeso blanco en la impresión de la arena. Ten cuidado de que el yeso blanco no toque las paredes del recipiente por que si lo hace el fósil será difícil de sacar. 5. Deja secar el yeso blanco por unos 35 a 45 minutos o hasta que endurezca. 6, Remueve el fósil de la arena. IDEAS Y TIPS DE INVENTOS: * Crea fósiles de fantasía de colores mezclando una cucharada de colorante en polvo al yeso antes de agregarle el agua.

14. PINTURAS PARA TATUAJES
Esto pintura cremosa te permite crear tatuajes coloridos y quitar fácilmente. LO QUE NECESITAS: 1 cucharada de crema fría 2 cucharadas de fécula de maíz 1 cucharada de agua Colorante para alimentos COMO HACERLO: 1. Mezcle la crema y la fécula de maíz en un recipiente pequeño. Añade el agua y continúa revolviendo hasta que la mezcla esté suave. 2. Divide la mezcla en 3 ó 4 recipientes pequeños. 3. Agrega 3 ó 4 gotas de colorante para alimentos en cada recipiente. 4. Aplica la pintura para tatuaje usando un pincel pequeño o cottonete. 5. Puedes limpiarte la pintura con agua y jabón. IDEAS Y TIPS DE INVENTOS: * Usa la pintura para tatuajes para crear tatuajes en tus brazos, piernas y cara. * La pintura para tatuaje funciona muy bien al usarse en conjunto con la pintura para cara y cuerpo para crear personajes de Halloween o disfraces.

15. PELOTA DE ESPONJA
Esta suave y colorida pelota es muy divertida para jugar tanto dentro de casa corno fuera. LO QUE NECESITAS: 3 esponjas grandes (usa esponjas de diferentes colores) 1 alambrito para amarrar envuelto en plástico Tijeras COMO HACERLO: 1. Corta cada esponja en tres partes (a lo largo). 2. Encima las esponjas en tres hileras de tres hacia arriba. 3. Toma las esponjas y gíralas por el centro una vez. 4. Amarra las esponjas con el alambre, lo más apretado que se pueda. 5. Corta el alambre lo más corto que puedas sin soltarlo. IDEAS Y TIPS DE INVENTOS: * Usa esponjas de nylon porque cuestan menos, permanecen suaves y vienen en distintos colores * Moja tu pelota de esponja y sal al patio a jugar con la pelota mojadora. * Usa tu pelota de esponja para jugar fútbol o voleibol.

16. MASA DE MANÍ
Aquí esta una masa perfecta para hacer maravillosas obras de arte comible. LO QUE NECESITAS: 1/4 taza de mantequilla de maní 1/2 taza de leche en polvo sin grasa 1/2 cucharada de miel Una bolsa de plástico con zipper COMO HACERLO: 1. Vierte la mantequilla de maní, leche en polvo y miel en la bolsa de plástico. 2. Cierra la bolsa y amasa hasta que la mezcla sea homogénea. 3. No vuelvas a usar ni guardes esta masa al terminar de jugar con ella. IDEAS Y TIPS DE INVENTOS: * Usa la masa de maní para crear una gran variedad de esculturas comibles incluyendo animales, flores y hasta dinosaurios * Utiliza pasas y algunos dulces para poner ojos, bocas y otras cosas a tus creaciones comibles.

17. TINTA INVISIBLE
Con esta sencilla receta para hacer tinta, puedes escribir mensajes secretos que son visibles sólo cuando se exponen al calor. LO QUE NECESITAS 2 cucharadas de jugo de limón Cottonete de algodón COMO HACERLO: 1. Vierte el jugo de limón en un vaso pequeño o recipiente de plástico. 2. Remoja un extremo del cottonete en el jugo de limón. 3. Usa este algodón remojado para escribir mensajes secretos o hacer algún dibujo en una hoja de papel 4. Cuando estés listo para ver tu mensaje secreto pon la hoja cerca de un foco o incluso de un tostador. La fuente de calor lentamente convertirá lo escrito con jugo de limón a un color café oscuro revelando el mensaje. IDEAS Y TIPS DE INVENTOS. * Crea un mapa del tesoro usando la tinta Invisible, * Escribe mensajes y notas súper secretas que sólo tus amigos puedan leer.

18. PINTURA MÁGICA DE BURBUJAS
Usa es te invento para crear y capturar hermosas y brillantes impresiones con burbujas. LO QUE NECESITAS. 2 cucharaditas de detergente líquido para platos 3 cucharadas de agua 1 /4 taza de colorante en polvo COMO HACERLO: 1. Mezcle el detergente líquido para platos (sin color), el agua y el colorante en polvo en un recipiente pequeño, Si estás usando detergente concentrado tal vez necesites 1 ó 2 cucharadas más de agua. 2. Usando un popote (sorbete o pajita) con cuidado sopla dentro del recipiente con la mezcla hasta que se formen burbujas. 3. Captura las impresiones de las burbujas poniendo una hoja de papel sobre ellas. 4. Repite el proceso usando diferentes colores en la mezcla. IDEAS Y TIPS DE INVENTOS: * Usa la pintura mágica de burbujas para crear tus propias tarjetas, papel de regalo, cuadros para fotos y súper bolsas para el almuerzo. * Encime varias capas de cobres de impresiones de burbujas para crear un súper efecto de mármol.

19. ARCILLA DE AVENA
Esta arcilla de avena da una textura única, lo que representa una experiencia maravillosa para niños de todas las edades. LO QUE NECESITAS: 1/2 taza de harina 1/2 taza de agua 1 taza de avena COMO HACERLO: 1. Combina la harina, agua y avena en un recipiente mediano, 2. Revuelve hasta que la mezcla sea homogénea. Si la masa es muy pegajosa, añade más harina. 3. Saca la arcilla de avena del recipiente y colócala en una superficie enharinada, 4. Amasa la arcilla por 3 a 4 minutos. Guárdala en un recipiente hermético cuando termines de jugar con ella. IDEAS Y TIPS DE INVENTOS. * Haz diferentes colores de arcilla de avena agregando colorante de alimentos a la mezcla (6-8 gotitas) * Esta receta es perfecta para ser una primera experiencia de escultura en un niño pequeño.

20. PASTA DE PAPEL MACHE
Esta clásica receta ha sido la favorita de muchos pequeños por años QUE NECESITAS 1 taza de agua fría 1/4 taza de harina 5 tazas de agua COMO HACERLO: 1. Mezcle la harina y 1 taza de agua en un recipiente pequeño hasta que esté homogénea. 2. Calienta 5 tazas de agua en una cacerola grande hasta que comience a hervir 3. Agregar la mezcla de harina y agua al agua hirviendo. Continúa revolviendo constantemente por 3 a 5 minutos. 4. Aleja la cacerola del fuego y permite que la pasta de papel maché se enfríe. 5. Moja tiritas de papel periódico en la mezcla y colócalas sobre algún molde (ejemplos: un globo, una caja). 6. Permite que la escultura con papel maché se seque durante una noche o hasta endurecer. IDEAS Y TIPS DE INVENTOS: * Crea una piñata cubriendo un globo grande con varias tiras de papel periódico remojado en la pasta. Después de que las tiras se han secado, rompe el globo y llena la cavidad con dulces y sorpresas. Tapa el orificio con cinta adhesiva y decora la piñata con pintura, marcadores y papel crepé. Cuelga la piñata y tomen turnos para golpearla hasta que se rompa y caigan los dulces, juguetes y sorpresas.

Serie de Inventos 3
Contenido:

21. OCÉANO EN LA BOTELLA
El océano en la botella captura el movimiento de las olas del mar encina pequeña botella. LO QUE NECESITAS 1 botella chica de soda con tapa 3/4 taza de aceite para cocinar 1/2 cucharada de tempera en polvo color azul (colorante de alimentos azul) Agua Embudo COMO HACERLO: 1. Mezcle el aceite y colorante en un recipiente. 2. Deja que la mezcla se asiente por unos 10 minutos. Esto permite que el colorante que no se haya disuelto se vaya al fondo del recipiente. 3. Usando el embudo, lentamente, vierte el aceite a la botella de plástico; no eches a la botella el colorante no disuelto que esta en el fondo del recipiente. 4. Usando el embudo, vierte el agua en la botella hasta que se llene. 5. Cierra la botella con fuerza: lentamente mueve la botella de derecha a izquierda y observa cómo las olas chocan contra las paredes de la botella. IDEAS Y TIPS DE INVENTOS: * Sustituye la pintura azul por roja para crear "Lava en la botella". * Usa botellas de diferentes tamaños y formas para crear interesantes efectos de océano y lava.

22. NO PUEDO CREERME QUE NO SEA PINTURA EN ÓLEO (DE ACEITE)
Este es un invento que captura lo forma y sensación de la pintura de aceite, sin todo el gasto ni el cochinero. LO QUE NECESITAS: 2 cucharadas de detergente líquido para platos 2 cucharadas de témpera (colorante) en polvo 1/2 cucharadita de agua COMO HACERLO: 1. En un contenedor pequeño mezcla el detergente, el colorante y el agua. 2. Mezcle hasta que la mezcla sea homogénea. 3. Esta pintura puede guardarse por varias semanas a temperatura ambiente en un recipiente con tapa hermética. IDEAS Y TIPS DE INVENTOS: * Mezcla diferentes colores de pintura para crear tus tonos propios. Piensa en nombres para tus nuevos tonos, incluso puedes ponerles nombres locos como "Naranja Orangután" "Rojo semáforo".

23. BRILLO LABIAL DE FRUTAS
Puedes hacer brillos labiales con sabor, sólo utilizando ingredientes de la cocina. LO QUE NECESITAS: 2 cucharadas de materia grasa 1 cucharada de polvo para hacer agua fresca de sabor de fruta 1 frasquito de rollo para cámara de 35 mm (sin usar o bien limpio) COMO HACERLO: 1. Mezcle la materia grasa y el polvo sabor a frutas en un recipiente pequeño que pueda meterse al horno de microondas. 2. Coloca el recipiente en el horno de microondas por 30 segundos para que la mezcla se convierta en líquida 3. Vierte la mezcla en el frasquito de rollo de cámara, o en cualquier otro recipiente pequeño hermético. 4. Coloca el frasquito con el brillo labial en el refrigerador por unos 20 a 30 minutos para que la mezcla vuelva a ser firme. IDEAS Y TIPS DE INVENTOS * Decora el frasquito de tu brillo labial frutal con marcadores, brillo o papel adhesivo decorado * Crea un colar de brillo labial con un arillo metálico de llavero, lo conectas al frasquito del brillo, le atas una cuerda y tienes tu colar.
24. LAS MEJORES BURBUJAS DEL MUNDO
Después de probar docenas de recetas de burbujas, encontramos la mejor de todas. LO QUE NECESITAS: 2 1/2 litros de agua 1/2 taza de miel 1 taza de detergente líquido para platos COMO HACERLO: 1. Mezcle el agua y la miel hasta que la mezcla esté homogénea. 2. Lentamente integra el detergente a la mezcla. 3. Las mejores burbujas del mundo durarán algunas semanas si guardas la mezcla en un recipiente hermético IDEAS Y TIPS DE INVENTOS: * Agrega un poco de color a tus burbujas con unas gotas de colorante de alimentos. * Crea burbujas de diferentes tamaños al sumergir diferentes objetos en la mezcla, tales como una canasta de fresas o un batidor de mano.

25. GIS PARA BANQUETAS (TIZA PARA VEREDAS)
Con es te in ven to puedes crear cualquier tamaño o color de (tiza) gis incluso las formas de gis que ni te hubieras imaginado. LO QUE NECESITAS: 1/3 taza de yeso blanco 1 cucharada de témpera (colorante) en polvo 3 cucharadas de agua Cortadores de galletas, molde de dulces, o tubo de papel de baño COMO HACERLO: 1. Mezcle el yeso blanco, la témpera (el colorante) en polvo y el agua en un recipiente pequeño hasta que la mezcla esté homogénea. 2. Rápidamente lleva la mezcla al molde 3. Deja que (la tiza) el gis se seque por unos 30 a 45 minutos 4. Con cuidado saca (la tiza) el gis del molde. Si estás usando un tubo de papel de baño, pela el tubo pares sacar (la tiza) el gis. IDEAS Y TIPS DE INVENTOS: * Puedes crear (tiza para veredas) gis para banquetas en muchas formas diferentes usando diferentes moldes con moldes para hacer hielo * Intenta agregando 1 cucharadita de brillo al yeso antes de echarle el agua para hacer que tu (tiza) gis.

26. TORNADO (TORBELLINO) EN LA BOTELLA
Es te sencillo invento crea un tornado (torbellino) muy real en la botella. LO QUE NECESITAS: 1 botella de plástico chica de soda con tapa (mientras más redonda sea la botella. mejor saldrá el tornado) 2 gotas de detergente líquido para platos 1 cucharadita de brillo COMO HACERLO: 1. Llena la botella de plástico con agua fría. 2. Agrega el detergente líquido y el brillo a la botella. 3. Coloca la tapadera apretando con fuerza. 4. Tornando la botella por el cuello, voltéala de cabeza. Rápidamente gira tus muñecas varias veces siguiendo las manecillas del reloj. Un mini tornado/torbellino se creará dentro de la botella cuando termines de girar. IDEAS Y TIPS DE INVENTOS: * Usando marcadores permanentes, haz un dibujo de una ciudad o vista en la parte de debajo de la botella. * Agrega unas gotas de colorante para alimentos azul a la botella para crear un efecto de cielo.

27. PINTURA ESPUMOSA
Lo pintura espumosa no sólo es maravillosa para pintar en papel también sirve para pintar en pisos y paredes de azulejo. LO QUE NECESITAS. 1 lata de crema de afeitar Colorante de alimentos Molde de plástico para hacer hielo COMO HACERLO: 1. Coloca un poco de crema de afeitar en diferentes espacios del molde de hacer hielo 2. Agrega 1 ó 2 gotas de colorante a cada espacio y mezcla con una cucharita. IDEAS Y TIPS DE INVENTOS: * Usa la pintura espumosa para crear esculturas tridimensionales. * La pintura espumosa puede ser usada para pintar tus brazos o piernas

28. MASA DE MADERA
Con es te increíble invento, tú puedes crear, y moldear verdaderas esculturas en sólo unos minutos. LO QUE NECESITAS: 1 taza de aserrín bien cernido 1/2 taza de harina 1 cucharada de almidón liquido 1 taza de agua COMO HACERLO: 1. Mezcla los ingredientes en un recipiente hasta que una masa dura se haya formado. Agrega agua si la masa está demasiado seca. 2. Deja a la masa de madera secar por 2 ó 3 días. Puedes usar una lija para suavizar la masa de madera después de que esté completamente seca IDEAS Y TIPS DE INVENTOS: * Presiona la masa de madera dentro de moldes para galletas o dulces para crear pisapapeles, collares y ornamentos para árboles. * Las piezas terminadas pueden ser pintadas o teñidas con una mezcla de colorantes para comida y agua (6 gotas de colorante para comida por cada cucharada de agua).

29. CALCOMANÍAS HECHAS POR TI
Pon tu creatividad libre para hacer calcomanías de cualquier tamaño o forma que te puedas imaginar. LO QUE NECESITAS: 4 cucharadas de agua caliente 2 cucharadas de gelatina COMO HACERLO: 1. Pon la gelatina en un recipiente pequeño. Agrega el agua caliente y revuelve hasta que se mezclen. 2 Pincelar (Cepilla) la mezcla sobre la parte trasera de una figura, dibujo o recorte de revista. 3 Deja reposar la calcomanía por 30 a 45 minutos hasta que se seque. 4. Cuando estés listo para usar tu calcomanía, solo humedece el reverso y pégalo. IDEAS Y TIPS DE INVENTOS: * Crea tu propio álbum de calcomanías engrapando juntas varias hojas de papel. Puedes decorar la portada con crayones, marcadores, o hasta con tus calcomanías favoritas.

30. PINTURA INSTANTÁNEA PARA DEDOS
Con este rápido y fácil invento, tú puedes duplicar pinturas para dedos de calidad comercial. LO QUE NECESITAS: 1/4 taza de almidón líquido 1 cucharada de pintura en polvo Papel para congelador (pinta sobre el lado brillante) COMO HACERLO: 1. Pon líquido y la pintura en polvo en un recipiente. 2. Mezcle hasta que estén bien mezclados. 3. Usa tubos plásticos con tapadera para guardar la pintura instantánea para dedos y usarla después. IDEAS Y TIPS DE INVENTOS: * Haz dibujos de todas tus cosas favoritas, gente, lugares y cosas. Hasta puedes retar a un amigo o miembro de la familia a un juego de pintura instantánea para dedos tic-tac-toe. * Usa una brocha para pintar con pintura instantánea para dedos cono lo harías con cualquier otra pintura.

Serie de Inventos 4
Contenido:
40. Colores de agua instantáneos

31. PELOTA APLASTABLE
Esta pelota aplastable se es tirará y moldeará en diferentes figuras y tamaños. LO QUE NECESITAS: 1 globo de tamaño mediano 1/2 taza de arena o sal Embudo COMO HACERLO: 1. Coloca el globo bajo el final del embudo. 2. Pon 1/2 taza de arena o sal dentro del embudo. Si la 1/2 taza no parece caber dentro del globo, usa un popote o borrador de un lápiz para forzar al resto a entrar al globo. 3. Saca todo el aire que pueda haber quedado atrapado dentro del globo. Amarra el globo. IDEAS Y TIPS DE INVENTOS. * Usa diferentes ingredientes para rellenar el globo como maicena. almidón, o arroz para darle diferentes sensaciones a tu pelota aplastable. * La pelota aplastable puede ser usada para hacer malabares o sólo jugar atrapadas con un amigo.

32. MASA DE PLÁSTICO
Esta masa elástica y moldeable se seca y endurece rápidamente y queda como si fuera de plástico. LO QUE NECESITAS. 4 a 6 gotas de colorante para comida 1/4 taza de pegamento blanco 1/2 taza de harina 1/2 taza de maicena 1/4 taza de agua COMO HACERLO: 1. Mezcla el pegamento blanco con el agua y el colorante para comida en una recipiente, hasta que se mezclen. 2. Combina la harina y la maicena en otro recipiente. 3. Agrega la mezcla de harina y maicena a la mezcla de agua y pegamento blanco. Mezcla hasta que se forme una masa dura. 4. Remueve la masa del recipiente y amasa sobre una superficie enharinada por 2 a 3 minutos 5. Moldea la masa de plástico sobre una superficie cubierta con papel encerado. El tiempo de secado varía de acuerdo a el tamaño y grosor de tu creación. IDEAS Y TIPS DE INVENTOS: * La masa de plástico puede ser usada para crear una gran variedad de diferentes artículos incluyendo collares, joyería, pisapapeles, separadores de libros o cualquier cosa que tu imaginación te permita.

33. MONSTRUO DE GALLETA
Aquí está una receta que no necesita hornearse y es muy similar a una solución muy costosa que se usa para crear criaturas que parecen de goma (plástico). LO QUE NECESITAS 1 sobre de gelatina sin sabor 2 cucharadas de agua caliente 2 cucharadas de pegamento blanco 1/2 cucharada de pintura líquida Varios moldes para dulce o galleta COMO HACERLO: 1. Mezcle la pintura líquida y el pegamento blanco en un recipiente. 2. En otro recipiente mezcla la gelatina y el agua caliente hasta que la gelatina se disuelva completamente. 3. Agrega la mezcla de agua y gelatina a la mezcla de pegamento y pintura 4. Revuelve hasta que el invento se comience a engrosar. Esto puede tomar un tiempo de 6 a 8 minutos. 5. Cuando la mezcla se espese, rápidamente colócala dentro de un molde para dulces o galletas. 6. Coloca el molde en el congelador por 5 minutos hasta que endurezca. 7. Cuidadosamente remueve los monstruos de galleta de los moldes y déjalos secar por una hora en cada lado. Guárdalos en una bolsa de plástico con zipper. IDEAS Y TIPS DE INVENTOS: * Juega con los monstruos de galleta como jugarías con cualquier otra criatura de goma (plástico). * Deja que los monstruos de galleta se sequen en el viento por 2 ó 3 días y se van a transformar en criaturas (mas) duras, como de plástico.

34. PINTURA PARA CARA Y CUERPO
Esta es una fantástica pintura para cara y cuerpo que es muy similar a la que se vende en tiendas. LO QUE NECESITAS 2 cucharadas de materia grasa 1 cucharada de maicena 1 fécula de maíz 4 a 5 gotas de colorante para alimentos Esponjas pequeñas de maquillaje COMO HACERLO: 1. Mezcla la grasa y la maicena en un recipiente pequeño hasta que se suavice. 2. Agrega 4 a 6 gotas de colorante. Mezcla hasta que el color sea homogéneo 3. Aplica la pintura para cuerpo y cara en brazos, piernas y cara, usando una esponja pequeña de maquillaje. 4. Quita la pintura con agua y jabón. IDEAS Y TIPS DE INVENTOS: * Los niños pueden usar la pintura de cara y cuerpo para transformarse en marcianos verdes, monstruos amarillos y hasta payasos de circo. * Agrega una cucharada de brillo para crear pintura con brillos

35. MASA DE JAVA
Esta sedosa y suave masa huele a café fresco y se seca creando un acabado antiguo. LO QUE NECESITAS: 1/4 taza de café instantáneo 3/4 taza de agua tibia 2 tazas de harina 1/2 taza de sal COMO HACERLO: 1. Mezcla el agua y café instantáneo hasta que este se disuelva. 2. Mezcla la harina y sal en un recipiente mediano 3. Añade 3/4 de taza de agua y revuelve hasta que se forme una masa suave. 4. Hornea las esculturas terminadas a 150 °C (300 °F) por 30 a 45 minutos o hasta que endurezcan. 5. Guarda la masa que te sobre en un recipiente (contenedor) hermético. IDEAS Y TIPS DE INVENTOS: * Usa 3/4 de taza de café tibio en vez de agua para obtener una masa más olorosa. * Conserva tu escultura de masa de java agregando una o dos capas de barniz.

36. ARCILLA DE ALGODÓN
Con este invento puedes crear, muñecos (monos) de nieve o cualquier otra escultura que parezca de nieve durante todo el año. LO QUE NECESITAS: 3 tazas de bolas de algodón 2 tazas de agua 2/3 taza de harina 5 a 7 gotas de colorante para comida COMO HACERLO: 1. Rompe las piezas de algodón en piezas pequeñas, mezcla el agua y algodón en un recipiente mediano. 2. Lentamente agrega la harina. Continua revolviendo a fuego lento por 5 a 7 minutos hasta que la mezcla empiece a tornar consistencia. 3. Quite la cacerola del fuego y ponga la arcilla de algodón sobre una toalla gruesa o varias capas de toallas de papel para que se enfríe. 4. Deja que las esculturas de arcilla de papel se sequen durante 24 horas o hasta que endurezcan. IDEAS Y TIPS DE INVENTOS: * Usa la arcilla de algodón para crear esculturas navideñas tridimensionales * La arcilla de algodón puede ser usada también como el papel maché. Intenta moldear arcilla de algodón alrededor de cajas pequeñas, botellas y globos.

37. VOLCÁN INSTANTÁNEO
Este increíble invento comienza con un silbado, después hace erupción con una lava burbujeante. LO QUE NECESITAS: 2 pequeños vasos desechables 1/4 taza de bicarbonato 1/4 taza de vinagre 4 a 6 gotas de colorante rojo COMO HACERLO: 1. Vierte el bicarbonato en un vaso desechable y ponlo sobre un plato. 2. Agrega 4 a 6 gotas de colorante al bicarbonato. 3. Haz un orificio del tamaño de una moneda pequeña a la parte de abajo del otro vaso. 4. Coloca el segundo vaso desechable boca abajo sobre el vaso que contiene el bicarbonato. 5. Vierte el vinagre por el orificio hasta que el Volcán comience hacer erupción. Mientras más vinagre se ponga. más lava saldrá del volcán. IDEAS Y TIPS DE INVENTOS: * Crea un volcán de fantasía agregando 4 a 6 gotas de colorante azul o verde y una cucharadita de brillitos muy finos al bicarbonato. * Usa marcadores y pinturas para decorar os vasos desechables y que parezcan volcanes reales.

38. PINTURA COSQUILLEANTE PARA DEDOS
Es te invento de rico olor sacude y cosquillea tus dedos mientras pintas LO QUE NECESITAS: 1 paquete de gelatina de 85 g (3 onzas) de sabor sin azúcar 2 cucharadas de agua caliente papel para congelador (pinta del lado brilloso) COMO HACERLO: 1. Mezcla la gelatina y el agua en un recipiente pequeño. No revuelvas mucho. 2. Deja que la pintura cosquilleante se enfríe por 5 ó 10 minutos antes de usarla. 3. La pintura cosquilleante se secará completamente en 24 horas. IDEAS Y TIPS DE INVENTOS: * Puedes crear pintura cosquilleante sin sabor si mezclas un paquete de gelatina sin sabor con dos cucharadas de agua caliente y 4 a 6 gotas de colorante.

39. JOYAS Y GEMAS PRECIOSAS
Moldea este extraño invento para tener creaciones brillantes que parezcan joyas y gemas reales. LO QUE NECESITAS: 1/2 taza de resistol blanco 2 tazas de sal de roca 6 a 8 gotas de colorante de alimentos COMO HACERLO: 1. Mezcla la sal de roca y el colorante. Agrega el resistol y continúa mezclando por 2 ó 3 minutos. 2. Moldea y esculpe las joyas y gemas usando tus manos. 3. Coloca las esculturas de gemas y joyas en una pieza de cartón para que se sequen. El tiempo de secado variará de acuerdo al tamaño y grosor de tus creaciones. IDEA Y TIPS DE INVENTO: * Haz tus joyas y gemas en cortadores de galletas para crear gemas de diferentes formas y tamaños. * Usa esta masa para crear adornos navideños y hasta tesoros secretos.

40. COLORES DE AGUA INSTANTÁNEOS
Aquí hay uno de los inventos más rápidos, sencillos y baratos que vas a encontrar. LO QUE NECESITAS: 5 a 7 gotas de colorante 2 cucharadas de agua COMO HACERLO: 1. Mezcla el agua y el colorante en un recipiente pequeño. 2. Repite el paso 1 para crear diferentes colores de pinturas. IDEAS Y TIPS DE INVENTOS: * Usa los colores de agua instantáneo como cualquier otro tipo de pinturas de color de agua.

Serie de Inventos 5
Contenido:

41. CRAYONES PARA BAÑERA
Con los crayones para bañera puedes colorear tu bañera o paredes y pisos de azulejos. LO QUE NECESITAS: 1 taza de jabón rallado 1/4 de taza de agua tibia 4 a 6 gotas de colorante de alimento Cortadores de galleta COMO HACERLO: 1. Mezcla el agua, jabón y colorante en un recipiente mediano. Revuelve la mezcla hasta que empiece a endurecerse. 2. Saca la mezcla del recipiente y amásala hasta que se convierta en una mas dura. 3. Pon la mezcla con cortadores de galleta. 4. Coloca los cortadores de galleta en el congelador por 10 minutos. 5. Saca los crayones de los cortadores de galletas y déjalos secar por una noche o hasta que endurezcan. IDEAS Y TIPS DE INVENTOS: * Usa un molde para hacer hielos en vez del cortador de galletas para hacer tus crayones. * También puedes usar tus crayones como jabón de baño.

42. DECORANDO HUEVOS FÁCILMENTE
Este invento te permite crear hermosos huevos tipo mármol en sólo minutos. LO QUE NECESITAS. 1 cucharada de colorante de alimentos 1 cucharada de vinagre 1 cucharada de aceite para cocina Huevos duros con cáscara (cocidos) Agua COMO HACERLO: 1. Mezcla el colorante aceite y vinagre en un recipiente pequeño. 2. Agrega suficiente agua para que el líquido cubra el huevo 3. Revuelve el líquido con una cuchara. Rápidamente sumerge un huevo en la solución y sácalo. 4. Seca el huevo con una servilleta con mucho cuidado. S. Repite el proceso anterior usando diferentes colores de tinta 6. Deja un poco de aceite en el huevo para darle un mejor aspecto. IDEAS Y TIPS DE INVENTOS: * Dibuja un diseño en tu huevo con un crayón blanco antes de sumergirlo. La pintura no se pegara a tu diseño. * Cuando mamá utilice huevos crudos en sus recetas, pide que no rompa la cáscara, de esta forma pueden usar la cáscara entera (Haciendo un pequeño orificio con una aguja en los dos extremos y soplando de uno de esos extremos para retirar el huevo crudo del otro extremo. * Usa cáscaras de huevo en vez de huevos cocidos.

43. ARCILLA PARA MANUALIDAD
La arcilla para manualidades es perfecta para crear piezas detalladas y figuras pequeñas. LO QUE NECESITAS. 1 taza de fécula de maíz 1 1/4 tazas de agua 2 tazas de bicarbonato COMO HACERLO: 1. Mezcla la maicena y bicarbonato en una cacerola pequeña. 2. Agrega agua y revuelve hasta que la mezcla sea homogénea. 3. Calienta la mezcla por 5 minutos a fuego medio. Revuelve hasta que comience a endurecer y se convierta en una masa. 4. Saca la masa de la cacerola y déjela enfriar. 5. Amasa por 2 ó 3 minutos. Deja que las creaciones finales se sequen al viento hasta endurecer. IDEAS Y TIPS DE INVENTOS: * Agrega color a tu arcilla para manualidades mezclando 1 a 10 gotas de colorante antes de cocinar. * Amasa también una cucharada de brillitos para tener escultura de arcilla brillante.

44. ARCILLA PARA CASTILLOS DE ARENA
Con este invento puedes crear castillos y esculturas permanentes de arena. LO QUE NECESITAS: 1 taza de arena 1/2 taza de fécula de maíz 3/4 taza de almidón líquido COMO HACERLO: 1. Combina la arena y fécula de maíz en un recipiente viejo. 2. Agrega el almidón y mézclalo. 3. Cocina la mezcla a fuego medio revolviendo constantemente. Eventualmente la mezcla endurecerá y se convertirá en masa. 4. Quita la cacerola del fuego y deja que la arcilla se enfríe. 5. Remueve la arcilla de la cacerola y amásala por 20 a 30 segundos antes de usarla. 6. Permite que las esculturas de arcilla de arena se sequen hasta endurecer. IDEAS Y TIPS DE INVENTOS: * Dale color a la arcilla agregando una cucharada de colorante en polvo a la mezcla antes de cocinar. * Usa moldes para dulce y cortadores de galleta para darle forma a la arcilla.

45. PELOTAS PARA MALABAREAR
Practica hasta convertirte en un experto malabarista con estas resistentes bolas para malabarear. LO QUE NECESITAS. 1 bolsa pequeña de plástico 1/2 taza de frijoles 2 globos medianos COMO HACERLO: 1. Llena una bolsa de plástico pequeña con frijoles hasta que sea del tamaño de una pelota para malabarismo. 2. Corta el extremo delgado de los dos globos. 3. Mete la bolsita llena de frijoles dentro de uno de los globos. 4. Mete en el otro globo la bolsa comenzando por la parte abierta del primer globo. IDEAS Y TIPS DE INVENTOS: Decora y personaliza tus bolas de malabarismo usando marcadores. * Intenta llenar tus bolas con otros ingredientes como arena, arroz ó sal.

46. FANTÁSTICA PINTURA PARA DEDOS
Esta receta clásica de pintura para dedos es un invento perfecto para un día lluvioso. LO QUE NECESITAS: 1 taza de harina 2 cucharadas de sal 1 1/2 taza de agua fría 1 1/4 taza de agua caliente Colorante de alimentos Papel para congelador (pinta sobre el lado brilloso) COMO HACERLO: 1. Mezcla la harina, sal y agua fría en una cacerola. Bate la mezcla con un batidor de mano hasta que quede homogénea. 2. Calienta la mezcla a fuego medio. Mientras revuelves lentamente vierte el agua caliente. 3. Continúa revolviendo hasta que la mezcla hierva y comience a endurecerse. Aléjala del fuego. 4. Bátela con el batidor de mano hasta que sea homogénea. 5. Divide la mezcla en diferentes contenedores. Añade 4 a 5 gotas de colorante de alimentos a cada contenedor y revuelve. IDEAS Y TM DE INVENTOS: * Pinta con los dedos sin que se te ensucien las manos colocando una pieza de envoltura de plástico sobre el papel para congelador con la pintura para dedos entre las capas. * Pinta con tus dedos platos y tazas de plástico. Es muy divertido y cuando terminas la pintura se lava.
47. ARENA TRIDIMENSIONAL
Crea pinturas únicas tridimensionales que se convierten en roca al terminar. LO QUE NECESITAS: 1/3 taza de harina 1/3 taza de agua 1/3 taza de sal 2 1/2 cucharadas de pintura en témpera (o colorante para alimentos) 1/2 cucharada de arena 1 botella vacía de plástico (puede ser una botella de detergente o de champú) COMO HACERLO: 1. Mezcla los ingredientes secos en un recipiente mediano. 2. Agrega el agua y la témpera ( o el colorante de alimentos). Mezcla hasta que este homogénea. 3. Cuidadosamente vierte la mezcla en la botella de plástico. 4. Permite que tus pinturas de arena se sequen 24 horas o hasta que endurezcan. IDEAS Y TIPS DE INVENTOS: * Coloca la mezcla en una bolsita para decorar pasteles y usa diferentes puntas para crear súper efectos y texturas (pinturas). * Usa la pintura de arena para decorar marcos para fotos, joyeros, loncheras y tarjetas.

48. SPRAY DE GIS (TIZA)
Esta pintura lavable en spray sirve para banquetas (veredas), nieve o arena. LO QUE NECESITAS: 4 cucharadas de fécula de maíz 1 taza de agua tibia 4 a 6 gotas de colorante de alimento 1 atomizador pequeño COMO HACERLO: 1. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente mediano. 2. Vierte la mezcla en el atomizador, agita y úsalo. 3. Evita que se te tape el atomizador agitándolo antes de usar. IDEAS Y TIPS DE INVENTOS: * Usa el spray de gis (tiza) en la playa para pintar sobre la arena, en las banquetas (veredas) para crear arte tipo graffiti, o en la nieve para crear arco iris o muñecos de nieve de colores.

49. PINTURA PARA PÓSTER
Esta pintura decolores brillantes es maravillosa para pintar póster, señales y letreros. LO QUE NECESITAS: 1/4 taza de harina 1 taza de agua 3 cucharadas de pintura de colorante en polvo 1/2 cucharadita de almidón liquido COMO HACERLO: 1. Mezcla la harina y el agua en una cacerola. Revuelve hasta que esté homogéneo. 2. Caliéntala a fuego lento hasta que la mezcla empiece a endurecerse. Aléjala del fuego y déjala enfriar. 3. Vierte la mezcla en un recipiente pequeño. Agrega el colorante en polvo y el almidón liquido. Revuelva hasta que la mezcla esté completamente homogénea. 4. Guarda la pintura para póster en un recipiente hermético. IDEAS Y TIPS DE INVENTOS: * La pintura de póster funciona bien en cartón y superficies de papel y hasta puedes usarla para pintar figuras de papel maché. * Dale a tu pintura de póster un aroma agradable agregándole una cucharada de extracto de menta ó cualquier otro extracto.

50. MASA SALADA PARA HACER MAPAS
Este invento, combinado con un poco de creatividad, es la receta perfecta para crear un mapa con calificación máxima. LO QUE NECESITAS. 1 1/2 tazas de harina 1 1/2 tazas de sal 1 1/8 tazas de agua Pinturas en témpera (o colorante de alimentos) COMO HACERLO: 1. Mezcla la harina y sal en un recipiente grande. 2. Lentamente añade el agua hasta que la mezcla tenga una consistencia de una masa de pan. 3. La masa para mapas salados debe ser usada de inmediato. 4. Permite que tu mapa salado se seque por 48 horas. IDEAS Y TIPS DE INVENTOS: * Crea el mejor mapa salado usando la arena tridimensional para hacer detalles como ríos, lagos y montañas. * Usa diferentes colores de colorante de alimentos para dar más vida a tus mapas.

Serie de Inventos 6
Contenido:
60. Dulce de roca

51. PINTURA BRILLANTE
Crea una pintura brillante de la mejor calidad en sólo segundos, usando sólo ingredientes comunes. LO QUE NECESITAS: 1/2 taza de leche condensada 6 a 8 gotas de colorante de alimentos COMO HACERLO. 1. Mezcla la leche condensada y el colorante en un recipiente pequeño. 2. Repite el paso anterior con diferentes tintas de colorante para crear diferentes colores de pintura brillante. IDEAS Y TIPS DE INVENTOS: * La pintura brillante puede ser usada también con los dedos * Usa 1 cucharada de pintura de agua líquida en vez de colorante de alimentos para tener colores aún más brillantes

52. MASA DE PURÉ DE MANZANA Y CANELA
Esta masa extremadamente olorosa tiene una textura única. LO QUE NECESITAS: 1/2 taza de canela 1/2 tasa de salsa de manzana (puré) 1 bolsa de plástico con zipper COMO HACERLO: 1. Vierte la canela y salsa de manzana en la bolsa de plástico. 2. Sella la bolsa y amasa hasta que torne consistencia homogénea. 3. Permite que tus creaciones con la masa de manzana y canela se sequen al viento por al menos 12 horas, o hasta endurecer. IDEAS Y TIPS DE INVENTOS: * Amasa un poco de masa con un palo de amasar para obtener un grosor de 4,5 mm. córtala con cortadores de galleta para crear ornamentos navideños con fragancia, aromatizantes u otros objetos con aroma. * Haz un orificio en tu creación antes que se seque para que sea posible colgarlo con un hilo o liga. * También le puedes dar forma usando moldes para dulces.

53. COLORES LOCOS DE AGUA
Este invento comienza con una efervescencia y eventualmente se transforma en un trozo duro de pintura de agua. LO QUE NECESITAS: 3 cucharadas de bicarbonato 3 cucharadas de fécula de maíz 3 cucharadas de vinagre blanco 1 1/2 tazas de miel Colorante de alimentos COMO HACERLO: 1. Mezcla el vinagre, bicarbonato, fécula de maíz y miel en un recipiente pequeño. 2. Divide la mezcla en varias partes distintas en recipientes pequeños (tapas de frascos/botellas). 3. Añade 6 a 8 gotas de colorante a cada sección y mezcla. 4. Usa los colores de agua estando líquidos o espera a que se sequen y solidifiquen. Al pintar con las pinturas sólidas, asegúrate de mojar primero el pincel. IDEAS Y TIPS DE INVENTOS: * Experimenta mezclando diferentes tonos de colorante de alimentos para crear tus propias tonalidades de pintura. * Usa los colores de agua con un lápiz y un libro de colorear para crear tus ilustraciones de pinta por número (colección).

54. SUPER PEGAMENTO ESCOLAR
Este invento hecho en casa es una alternativa no costosa comparada con el resistol o pegamento común. LO QUE NECESITAS: 3/4 tazas de agua 2 cucharadas de miel 1 cucharadita de vinagre blanco 1/2 taza de maicena 3/4 taza de agua casi congelada COMO HACERLO: 1. Mezcla el agua, la miel y el vinagre en una cacerola pequeña. 2. Calienta la mezcla a fuego medio hasta que suelte un hervor. 3. En un recipiente pequeño mezcla la maicena y el agua, lentamente agrega esta mezcla a la otra hecha con anterioridad. Revuelve hasta que la mezcla sea homogénea 4. Remueve la cacerola del fuego y permite que se enfríe su contenido 5. Deja que el pegamento se asiente en el transcurso de la noche antes da usarlo. Guárdalo en un recipiente hermético. IDEAS Y TIPS DE INVENTOS: * Usa el súper pegamento escolar como usarías cualquier pegamento * Añade más diversión a tu resistol agregando unas gotitas (de 4 a 6) de colorante de alimentos.

55. GALLETAS PARA PERRO
Ahora puedes fácilmente crear botanas (galletas) riquísimas y con excelente sabor que tu perro adorará. LO QUE NECESITAS: 2 tazas de harina de trigo entero 1/4 taza harina de maíz 1/2 taza de queso parmesano 1 huevo mediano 1 taza de agua COMO HACERLO: 1. Mezcla todos los ingredientes. excepto el queso parmesano. Amasa hasta que tome consistencia 2. Enrolla la masa en pequeñas tiras del ancho de un lápiz y de aproximadamente 8 cm de largo. 3. Enróllala sobre el queso parmesano. 4. Si estás haciendo botanitas en forma de tira, gíralas unas 3 o 4 veces (enróllalas bien) y después colócalas en una fuente (plato) para hornear sin grasa 5. Hornéalas por 25-30 minutos a 175 °C (350 °F) 6. Guarda las botanas/galletas de tu perro en un recipiente hermético. La receta rinde entre 18 -20 pequeñas galletas. IDEAS Y TIPS DE INVENTOS * Usa cortadores de galletas para darles forma de huesos u otras figuras. * Amasa con 8 a 10 gotas de colorante para darle variedad a las botanas/galletas.

56. PINTURA PARA NIEVE
Con la pintura para nieve puedes divertirte haciendo dibujos y diseños sobre la nieve sin dañar el medio ambiente. LO QUE NECESITAS: 1 taza de agua 10 a 12 gotas de colorante de alimentos 1 atomizador COMO HACERLO: 1. Pon agua en el atomizador. 2. Añade 10 a 12 gotas de colorante de alimentos. Cierra la tapa del atomizador y agita. 3. Repite estos dos pasos para tener, diferentes colores de pintura de nieve. IDEAS Y TIPS DE INVENTOS: * Haz un hombre de nieve o un ángel. Después utiliza tus pinturas de nieve para pintarle ropa y facciones a tus creaciones de nieve. * Utiliza la pintura de nieve para hacer mensajes o letreros en la nieve.

57. SOLUCIÓN COPIADORA
Con este in ven to puedes hacer, una copia de cualquier foto que aparezca en el periódico. LO QUE NECESITAS: 1 cucharadita de extracto de vainilla 1 cucharadita de detergente líquido para platos Cómics del periódico (Caricaturas) Papel blanco COMO HACERLO: 1. Mezcla la vainilla y el detergente en un recipiente pequeño. 2. Utiliza tu dedo o un pincel para cubrir el cómics o fotografía del periódico con una capa muy delgada de solución copiadora. 3. Coloca una hoja blanca sobre la imagen. Firmemente presiona la hoja blanca en el área de la imagen con una cuchara hasta que la imagen comience a aparecer en la hoja. 4. Separa la hoja del periódico para admirar tu copia. IDEAS Y TIPS DE INVENTOS: * Utiliza la solución copiadora para crear tarjetas especiales o papel de envoltura. * La solución copiadora puede ser también usada para crear bellísimas bolsas para almuerzo y portadas de libros.

58. HELADO CASERO
Prepara este rico postre en solo unos minutos. LO QUE NECESITAS: 2 cucharadas de azúcar 1 taza de leche 1/2 cucharadita de vainilla 6 cucharadas de sal de roca 1 bolsa de plástico mediana con zipper 1 bolsa de plástico grande con zipper COMO HACERLO: 1. Llena la bolsa grande de plástico a la mitad con hielo. Añade la sal de roca y sella la bolsa. 2. Vierte el azúcar, la leche y la vainilla en la bolsa mediana y séllala. 3. Coloca la bolsa mediana dentro de la grande y séllala. 4. Agita la bolsa por 5 a 7 minutos. 5. Abre la bolsa mediana y disfruta. IDEAS Y TIPS DE INVENTOS: * Haz helado (nieve) de menta agregando 1/2 cucharadita de extracto de menta. * Intenta complementar tu helado (nieve) con nueces o fruta fresca.

59. PINTURA PEGAJOSA
Lo pintura pegajosa tiene una textura suave y gran color lo cual la hace la pintura perfecta para artistas pequeños. LO QUE NECESITAS. 2 cucharadas de miel 4 a 6 gotas de colorante COMO HACERLO: 1. Mezcla la miel y el colorante en un recipiente pequeño. 2. Repite el paso 1 para crear diferentes colores de pintura pegajosa. IDEAS Y TIPS DE INVENTOS. * La pintura pegajosa es una maravillosa pintura de dedos. * Substituye 1 cucharadita de pintura líquida en vez del colorante para crear colores más vivos.

60. DULCE DE ROCA
Esta golosina hecha en casa ha sido la favorita de los niños alrededor del mundo por muchas décadas. LO QUE NECESITAS. 2 tazas de agua 4 tazas de azúcar COMO HACERLO: 1. Vierte el agua en una cacerola grande. 2. Agrega el azúcar y revuelve por 2 a 3 minutos para disolverla lo mas que se pueda. 3. Coloca la cacerola (en la estufa) a fuego medio. 4. Continua revolviendo la solución hasta que todo el azúcar se haya disuelto. 5. Aleja la cacerola del fuego y deja que el líquido se enfríe. 6. Vierte la mezcla en un recipiente cuadrado de plástico. 7. En 7 a 10 días el fondo de tu recipiente estará cubierto con dulce de roca. 8. Voltea el recipiente en el lavaplatos y déjalo escurrir por 1 hora. 9. Rompe el dulce en trozos pequeños y colócalo sobre algunas servilletas para secar. IDEAS Y TIPS DE INVENTOS: * Antes de cocinar, agrega colorante de alimentos a la mezcla para crear dulce de roca que parezcan rubíes, esmeraldas y zafiros. * Coloca diferentes colores de dulces de roca en un frasco para crear un colorido regalo de dulces.

Serie de Inventos 7
Contenido:

61. PIEDRAS DEL PASEO DE LA FAMA
Usa las piedras del Paseo de la Fama para dar un toque de Hollywood o tu patio o jardín. LO QUE NECESITAS: 1 balde (recipiente) viejo 8 tazas de cemento de rápido secado Agua 1 caja de cartón vacía de 27.5 cm x 40 cm (11 X 16 pulgadas) si es posible Palo o cuchara de madera Regla COMO HACERLO: 1. Mezcla el cemento y 2 tazas de agua en el balde (recipiente) viejo hasta que la mezcla tenga consistencia de avena. Agrega más cemento o agua si es necesario. 2. Vierte la mezcla en la caja de cartón. El cemento debe por lo menos ser de 4 a 5 cm de grosor. 3. Torna una regla vieja y pásala encima del cemento hasta que se aplane. Espera 5 minutos. 4. Coloca tus manos o pies en el cemento húmedo y presiona 2.5 cm a 3 cm (1 o 2 pulgadas) hacia abajo para dejar tu impresión. Inmediatamente enjuaga tus manos o pies con agua. 5. Usa un palo o lápiz para escribir tu nombre, edad o fecha de nacimiento en el cemento. 6. Deja que el cemento se seque 48 horas. Despega la caja de cartón del cemento y coloca tu piedra del Paseo de la Fama en tu patio o jardín. IDEAS Y TIPS DE INVENTOS: Personaliza tu piedra del Paseo de la Fama agregando conchas de mar, carros de juguete, monedas, dominó, joyas viejas, etc.

62. ARCILLA DE PÉTALO DE FLOR
L a arcilla de pétalo de flor es una arcilla natural y hermosa que puedes usar para crear pequeños tesoros en un arco iris de lindos colores. LO QUE NECESITAS: 1/2 taza de harina 1 cucharada de sal 3 cucharadas de agua 3 tazas de pétalos de flores finamente picadas y molidas COMO HACERLO: 1. Mezcla la harina. sal y agua en un recipiente pequeño hasta lograr una masa firme 2. Agrega los pétalos de flor y amasa. 3. Envuelve la masa en papel de plástico y ponla en el refrigerador por 20 minutos. Ahora estas listo para crear. 4. Deja que tus creaciones finales se sequen al viento 2 ó 3 días o hasta que endurezcan completamente. 5. Puedes aplicar una capa delgada de barniz para conservar y dar brillo a tus creaciones con arcilla de pétalo de flor. IDEAS Y TIPS DE INVENTOS: * Con la arcilla de pétalos de flor puedes crear hermosas cuentas en muchas formas y tamaños. Usa un palillo de diente para hacer un orificio en tus cuentas mientras siguen húmedas. Cuando las cuentas se sequen, puedes hacer con ellas hermosos brazaletes, collares o adornos del árbol de Navidad

63. JARDÍN DE PIEDRAS DE CRISTAL
Haz hermosos cristales multicolores usando sólo ayunos ingredientes caseros. LO QUE NECESITAS: 1 esponja pequeña 4 cucharadas de sal 2 cucharadas de agua 2 cucharadas de añil líquido Colorante de alimentos COMO HACERLO: 1. Corta la esponja en varias partes pequeñas. Coloca las piezas en un pequeño recipiente hondo. 2. Espolvorea (rocía) dos cucharadas de sal, agua y añil líquido sobre las piezas de esponjas. Deja que el invento se asiente por 24 horas. 3. Espolvorea (rocía) las dos cucharadas restantes de sal sobre las piezas de esponja. Deja que se asiente por otras 24 horas. 4. Repite el paso 2. Después agrega algunas gotas de colorante de alimentos a cada trozo de esponja. Para este tiempo tu jardín de flores de cristal debe estar empezando a florecer. IDEAS Y TIPS DE INVENTOS. * Puedes usar bolas de algodón, carbón o ladrillo poroso en lugar de esponja para crear tu jardín de rocas de cristal. * Los jardines de roca de cristal son un magnífico experimento científico que demuestran corno se forman y crecen los cristales.

64. CHICO CABEZA DE PASTO
Te asombrará ver como les crece a estos chicos su pelo y tu puedes cortarlo y estilizarlo. LO QUE NECESITAS: Medias de nylon 6 cucharadas de tierra 2 cucharadas de semillas de pasto recipiente de yogurt de plástico 2 ojitos de juguete Resistol o pegamento Marcadores a prueba de agua Agua COMO HACERLO: 1. Corta una pieza de 10 cm (4 pulgadas) de media de nylon que incluya el pie. Introduce las semillas de pasto a la media. 2. Introduce la tierra a la media hasta que tengas una bola de tierra que mida 5 cm (2 pulgadas) de diámetro, aproximadamente 3. Amarra la media de tal forma que la tierra no pierda su forma de bola (no cortes lo que sobra de la media). 4. Pega el par de ojitos a tu chico cabeza de pasto y después dibuja una nariz y boca con los marcadores a prueba de agua. 5. Agrega 2,5 a 5 cm (1 ó 2 pulgadas) de agua en el fondo del recipiente del yogurt 6. Coloca tu chico cabeza de pasto en el recipiente del yogurt asegurándote que lo que sobró de la media toque el agua. 7. Revisa el agua en el recipiente del yogurt diariamente. IDEAS Y TIPS DE INVENTOS: * Usando marcadores, pegamento y papel de construcción puedes decorar el recipiente de yogurt para que parezca un cuerpo.

65. MUNDO DE NIEVE
Disfruta la magia de un invernal mundo de fantasía al realizar este invento del Mundo de Nieve. LO QUE NECESITAS: 1 frasco mediano de comida para bebe Brillos blancos Pistola de pegamento caliente silicón Decoración o figura pequeña de plástico Agua fría COMO HACERLO: 1. Lava el frasco y remueve la etiqueta. 2. Usando la pistola de silicón, pega la figura de plástico a la parte interna de la tapa. 3. Llena el frasco con agua fría hasta 1 1/2 cm (1/2 pulgada) antes del tope. Agrega los brillos. 5. Cierra el frasco con la tapa y déjalo que permanezca con la tapa hacia arriba durante la noche. IDEAS Y TIPS DE INVENTO: + Usa decoraciones para que la base de tu mundo de nieve luzca mejor. * Agrega dos gotas de colorante de alimento al agua en el mundo de nieve para crear un cielo invernal de gran colorido.

66. MASA DE FRUTAS
Esta masa suave es bien divertida al moldearla y esculpirla y también al olerla. LO QUE NECESITAS: 2 1/4 tazas de harina 1 taza de sal 2 cucharadas de polvo para hacer agua fresca sin azúcar 4 cucharadas de aceite de cocina 1 taza de agua COMO HACERLO: 1. Mezcla la harina, la sal y el polvo para agua fresca en un recipiente grande. 2. Agrega el aceite y agua y mezcla. 3. Continúa revolviendo hasta que la mezcla torne una consistencia de masa de pan. 4. Remueve la masa del recipiente y amásala sobre una superficie enharinada 2 a 3 minutos hasta que se reafirme. IDEAS Y TIPS DE INVENTOS. - * Moldea diferentes masas de frutas como si fueran frutas de verdad. Solo asegúrate de no comértelas. * Guarda la masa que te sobre en un recipiente hermético o bolsa de plástico con zipper.

67. MASCOTAS LOCAS
Tendrás horas de diversión creando. decorando y nombrando a tus propias mascotas locas. LO QUE NECESITAS: 1/3 taza de yeso blanco de secado rápido. 5 cucharadas de agua Globos de diferentes tamaños Embudo grande 1 cucharada de pintura de tempera o 5 a 7 gotas de colorante de alimentos Accesorio para decorar a las mascotas: pintura, pegamento blanco líquido. brillos, ojos, plumas, etc. COMO HACERLO: 1. Infla tu globo tan grande corno puedas. Aprieta el extremo del globo con un clip o gancho de la ropa. Deja que se estire de 5 a 10 minutos. 2. Desinfla el globo y únelo el embudo. 3. Mezcla el agua, yeso y colorante hasta lograr una masa homogénea. Vierte esta mezcla al globo por medio del embudo. Quita el embudo y amarra el globo. 4. Moldea al globo dándole la forma que tu desees y sostenlo hasta que el yeso empiece a endurecer. 5. Deja que se seque por una hora. 6. Quita el globo del yeso. Pinta o decora tu mascota loca. IDEAS Y TIPS DE INVENTOS.. * Las mascotas locas son interesantes y versátiles piezas de conversación que pueden ser usadas tanto para sostener papeles (pisa papeles) como para jugar a las mascotas imaginarias.

68. SÚPER CRAYONES
Crea algunos de los más fabulosos crayones que hayas visto con esta sencilla receta de reciclaje. LO QUE NECESITAS: Crayones rotos Vasos desechables Diferentes moldes para dulces COMO HACERLO: 1. Quita el papel de los crayones y colócalos por colores en los vasos desechables. 2. Coloca una taza de crayones en el horno microondas. Préndelo por 4 a 6 minutos o que los crayones se hayan derretido completamente. 3. Cuidadosamente vierte la cera de crayones derretidos a los moldes de dulces. 4. Introduce estos moldes en el congelador 24 minutos o hasta que endurezca la cera. 5. Saca el nuevo crayón del molde y colorea. IDEAS Y TIPS DE INVENTOS: * Intenta derritiendo crayones de 2 o 3 diferentes colores al mismo tiempo para crear crayones locos.

69. PIEDRAS DEL TESORO
Piedras que pueden ser abiertas y revelar tesoros escondidos y mensajes secretos. LO QUE NECESITAS: 1 taza de harina 1 taza de granos de café usados 1/2 taza de sal 1/4 taza de arena 3/4 taza de agua COMO HACERLO: 1. Mezcla todos los ingredientes secos en un recipiente mediano. 2. Lentamente añade agua y mezcla hasta que tome consistencia de una masa de pan 3. Abre un trozo de masa y enróllalo a la medida de una mandarina o pelota de béisbol. 4. Haz un orificio en el centro de la bola lo suficientemente grande para esconder tesoros. 5. Llena el orificio con tesoros y sella con un poco más de masa. 6. Deja que tu piedra del tesoro seque al viento por 2 o 3 días o hasta que endurezca, o puedes hornearla a 65 °C (150 °F) de 15 a 20 minutos. IDEAS Y TIPS DE INVENTOS. * Agrega una cucharada de colorante en polvo para darles color a las piedras del tesoro. Usa piedras del tesoro en fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario